Es un tema difícil. Pero al leer los detalles, me inclino a pensar que los compañeros son los responsables.
El hecho de que una de sus botas, sus herramientas e incluso algunas monedas se encontraran esparcidas por todas partes sugiere que hubo forcejeo. Quizás un animal salvaje lo sorprendió. ¿Pero entonces Chris no gritó ni pidió ayuda? Ninguno de sus compañeros, a solo 15 metros de distancia, oyó ni vio nada. ¿De verdad ocurrió tan rápido el ataque? Y si fue un ataque, ¿cómo es que no había sangre? ¿Encontraron fibra azul en sus vaqueros, pero no pelo de animal? Eso no me cuadra.
¿Podría haber caído por algún pozo de mina oculto o una depresión en el suelo? Es posible. Pero ¿cómo es que Chris no se llevó consigo los objetos que dejó en la caída?
Y si huyó, ¿se escapó solo con una bota y luego, por alguna razón, dejó la otra a kilómetros de donde la encontraron? ¿Llevó un par de zapatos de repuesto? Bueno, supongo que es posible, y mientras se cambiaba, se le cayó el cambio del bolsillo. Pero no me parece muy probable.
Lo que me parece más probable es que los compañeros estuvieran involucrados. Sí, les habría convenido guardar silencio y fingir que no sabían nada. Pero, quizá pensando que sospecharían de ellos, decidieron ser proactivos y denunciarlo rápidamente, mostrando así preocupación por su compañero "desaparecido".