Apparently he sent a note to stephany's parents, saying he wanted to say he was sorry, and to converse and explain things to them, why what happened took 0lace, and that he understands if they don't want to. (Note another report says he sent the message while he was appearing on TV, not via a letter)
"En sus declaraciones, el interno manifestó su disposición a explicar su crimen. “En diecisiete años nunca tuve la oportunidad de pedir perdón por lo que hice. Si algún día puedo conversar y explicar, tal vez, por qué sucedió lo que sucedió, me gustaría bastante poder hacer eso. Y si ustedes no quieren eso, yo entiendo eso también”, señaló."
‐-----------------
Then on Saturday (yesterday) he was found in his cell at breakfast with self inflicted....
El mensaje se conoció poco antes de que las autoridades penitenciarias activaran
protocolos de emergencia al detectar que el recluso había atentado contra su propia integridad dentro del establecimiento penitenciario.
Su intento de disculpa ocurrió días antes de ser hallado grave en su celda este sábado. Van der Sloot recibió atención médica y permanece bajo vigilancia en el penal de Challapalca.
larepublica.pe